Arzobispo de Barcelona pide colaboración entre Iglesia y comunidad política

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, apostó por el diálogo y la colaboración continuos entre la Iglesia y la comunidad política considerando que “estamos al servicio de unas mismas personas”.

En una entrevista concedida a la emisora Catalunya Informació, el Prelado defendió el derecho de la Iglesia Católica a expresar y ser respetada en sus opiniones sobre cuestiones sociales de actualidad.

“Tanto la Iglesia como la comunidad política, sociedad y administración estamos al servicio de unas mismas personas; somos dos comunidades independientes pero necesitamos una relación, una colaboración”, declaró Mons. Martínez Sistach.

El Arzobispo se mostró favorable a la enseñanza de religiones distintas a la católica en las aulas “si los padres lo piden” y reclamó un pacto de Estado sobre los programas de enseñanza para evitar que éstos dependan del partido que gobierne. Mons. Martínez Sistach indicó que en España hay entre un 80 y 90 por ciento de padres de alumnos de primaria que piden clases de religión para sus hijos.

Por último, y respecto a la financiación de la Iglesia, el Prelado propuso incrementar la asignación voluntaria de los contribuyentes a la Iglesia en la declaración de la renta. “Si en lugar del 0,52 fuese el 0,8 -afirmó el Arzobispo-, llegaríamos a lo que se da ahora sin necesidad de complementarlo por los presupuestos, que siempre puede parecer que es una ayuda que el Estado da a la Iglesia Católica”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.