Arzobispo de Barcelona pide analizar propuestas anticrisis antes de elegir parlamentarios

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluíz Martínez Sistach, pidió a los españoles analizar las propuestas de los candidatos al Parlamento de Cataluña para elegir las que mejor sirvan para enfrentar la grave crisis económica y generen puestos de trabajo.

En un comunicado, el Purpurado informó que hasta el momento más de 50 mil personas han acudido a la Cáritas local entre enero y octubre de este año, para pedir ayuda básica para cubrir las necesidades de alimentación, alquileres y pago de habitaciones, recibos de luz, agua y gas, transporte, libros y material escolar. Lo que estas personas más necesitan, señaló, son puestos de trabajo.

Por ello, ante las próximas elecciones al Parlamento local, el Arzobispo reiteró el llamado de los obispos catalanes a participar de "forma reflexiva y a conciencia, haciendo un discernimiento de los valores propuestos en los diversos programas electorales".

Indicó que el primer criterio para elegir deben ser "las medidas que propone cada partido para afrontar la crisis económica y para crear una solidaridad efectiva hacia los que más sufren".

Sin embargo, recordó otros criterios importantes como la tutela del derecho a la vida, la protección de la familia, el respeto a la libertad de los padres en la educación de sus hijos, el trato justo y digno a los inmigrantes, la justicia social, la libertad religiosa, "y la valoración de lo que conforma la identidad propia de Cataluña".

El Cardenal Martínez Sistach reiteró el llamado de Caritas a los gobiernos para que otorguen la máxima prioridad a la atención a las personas que más están sufriendo la crisis económica.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.