20 de mayo de 2005 - 4:17 PM

Arzobispo de Barcelona: Estado no puede manipular vida humana

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Barcelona: Estado no puede manipular vida humana

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Luís Martínez Sistach, declaró que el Estado no puede manipular la vida de una persona humana” en su carta dominical semanal.

En la misiva, Mons. Martínez señaló que la eutanasia no puede ser considerada como progreso sino que debe considerarse como “una degradación que abre las puertas a muchas otras consecuencias gravísimas”.

El Prelado indicó que “una sociedad que no valora debidamente la vida humana, desde el primer momento de su concepción hasta la llamada de Dios al término de su existencia en este mundo, no constituye una cultura de vida, sino de la muerte'.

En el documento, el Arzobispo recordó la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II, en la que el fallecido Pontífice aseguraba que la “eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en tanto que eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana”, y que “esta práctica comporta, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio'”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios