28 de septiembre de 2006 5:31 am

Arzobispo de Barcelona califica de "bueno" el nuevo modelo de financiación de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Barcelona califica de "bueno" el nuevo modelo de financiación de la Iglesia

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis Martínez Sistach, calificó de "bueno" el nuevo sistema de financiación de la Iglesia Católica acordado la semana pasada entre el Ejecutivo español y la Conferencia Episcopal de España (CEE) pues es conforme a la libertad religiosa.

El Purpurado catalán señaló que pese a que siempre ha propugnado el porcentaje del 0,8 por ciento, como rige en Italia, "el sistema es bueno, porque el Estado lo único que hace es canalizar lo que los ciudadanos, los contribuyentes, deciden con el dinero que ellos aportan a Hacienda"

Al respecto, señaló que "tenemos que informar y desarrollar campañas de información, como se viene haciendo, para mostrar lo que la Iglesia está haciendo en el campo de la pobreza y la marginación, o en el importantísimo campo de la juventud y en el de la espiritualidad, naturalmente, y que para ello la Iglesia necesita medios económicos".

Por eso, el Arzobispo animó a católicos y no católicos a destinar el 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a la Iglesia Católica, por su "importante" labor social y espiritual al servicio de la sociedad.

Sobre el criterio utilizado para la financiación de la Iglesia, Mons. Martínez Sistach apoyó que también "se aplicara a las entidades de interés social, organizaciones no gubernamentales y a otras religiones".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios