Arzobispo de Barcelona califica de "bueno" el nuevo modelo de financiación de la Iglesia

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis Martínez Sistach, calificó de "bueno" el nuevo sistema de financiación de la Iglesia Católica acordado la semana pasada entre el Ejecutivo español y la Conferencia Episcopal de España (CEE) pues es conforme a la libertad religiosa.

El Purpurado catalán señaló que pese a que siempre ha propugnado el porcentaje del 0,8 por ciento, como rige en Italia, "el sistema es bueno, porque el Estado lo único que hace es canalizar lo que los ciudadanos, los contribuyentes, deciden con el dinero que ellos aportan a Hacienda"

Al respecto, señaló que "tenemos que informar y desarrollar campañas de información, como se viene haciendo, para mostrar lo que la Iglesia está haciendo en el campo de la pobreza y la marginación, o en el importantísimo campo de la juventud y en el de la espiritualidad, naturalmente, y que para ello la Iglesia necesita medios económicos".

Por eso, el Arzobispo animó a católicos y no católicos a destinar el 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a la Iglesia Católica, por su "importante" labor social y espiritual al servicio de la sociedad.

Sobre el criterio utilizado para la financiación de la Iglesia, Mons. Martínez Sistach apoyó que también "se aplicara a las entidades de interés social, organizaciones no gubernamentales y a otras religiones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.