Arzobispo de Barcelona aparta al director de un coro local acusado de abusos

Arzobispo de Barcelona aparta al director de un coro local acusado de abusos
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El Arzobispo de Barcelona (España), Mons. Juan José Omella, ha apartado de manera cautelar al director del coro de la escolanía de la parroquia de la Sagrada Familia después de que se presentara una denuncia por abusos sexuales presuntamente cometidos entre la década de los 70.

El patronato de la Sagrada Familia precisó en una nota que la escolanía no pertenece al famoso templo de la Sagrada Familia sino que es parte de la parroquia del barrio del mismo nombre, por lo que se trata de iglesias independientes.

El acusado es un laico que ocupaba actualmente el cargo de director de la escolanía de dicha parroquia catalana e impartía clases de música en el colegio Cor de Maria de Sabadell (Barcelona).

Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, subrayó recientemente la política de "tolerancia cero" ante los casos de abusos sexuales y por eso apuntó a que al tratarse de un laico "el caso pasará a manos de la justicia civil".

A pesar de que los hechos han prescrito, por el largo tiempo que ha pasado desde que tuvieron lugar, se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar si puede haber otras eventuales víctimas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.