Arzobispo de Barcelona anuncia próxima beatificación del “sacerdote de los pobres”

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricard Maria Carles, anunció que el Papa Juan Pablo II beatificará este año al dirigente cristiano, médico y sacerdote Pere Tarrés i Claret, según informaron fuentes del Arzobispado.

El Cardenal hizo este anuncio durante la Misa Crismal, celebrada en la catedral de Barcelona junto a más de 300 presbíteros. El Purpurado declaró en su homilía que este lunes 5 al mediodía recibió la "buena noticia" de que la comisión de teólogos había aprobado la causa de beatificación de Pere Tarrés.

Asimismo, el Arzobispo señaló que próximamente la causa pasará a la comisión de cardenales y que si ésta la aprueba también, "este mismo año" el Pere Tarrés podría ser beatificado.

Pere Tarrés (1905-1950) fue médico y sacerdote de la diócesis de Barcelona. Hijo de una familia obrera, ejerció la profesión de médico en Avinyó, Monistrol de Calders y el barrio de Gràcia de Barcelona y fue uno de los fundadores de la Federación de Cristianos de Cataluña.

Después de ser perseguido por su militancia católica, sirvió como médico en el ejército republicano durante la Guerra Civil. Finalizada la contienda, ingresó en el seminario de Barcelona y fue ordenado presbítero en 1942. Fue vicario de Sant Esteve Sesrovires, director del Secretariado diocesano de Beneficencia -de la que nacería Caritas- y fundador de la Obra Benéfica Antituberculosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.