5 de noviembre de 2013 4:03 pm

Arzobispo de Ayacucho suspende a sacerdote acusado de abuso sexual

Redacción ACI Prensa

El comunicado del Arzobispo de Ayacucho
El comunicado del Arzobispo de Ayacucho

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, suspendió en sus funciones sacerdotales al Padre Luis Alejandro Bazalar García, acusado de abusar sexualmente de un ex seminarista de 17 años y cuyo caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Hace unos días Magaly de la Cruz Roca, tía de la presunta víctima, denunció al sacerdote ante las autoridades. Su sobrino se formaba en el Seminario Conciliar San Cristóbal de Huamanga. Se supo además que el sacerdote Bazalar García, según indica el diario El Comercio, dijo que colaborará con las investigaciones.

En un comunicado dado a conocer hoy, el Arzobispo de Ayacucho señala que está dispuesto a colaborar plenamente con la justicia, luego de ser informado del caso el pasado 31 de octubre.

"Por la gravedad de la denuncia y cautelando la dignidad de las personas inmersas en la investigación, hemos abierto un proceso disciplinario penal en la Curia Arzobispal al P. Luis Alejandro Bazalar García, suspendiéndolo de sus funciones sacerdotales hasta el final del debido proceso civil y eclesiástico", indica el comunicado.

Mons. Piñeiro pide luego rezar por los sacerdotes para que "crezcamos en santidad y manifiesto mi cercanía a las personas afectadas quienes encontrarán mi acogida y orientación".

Etiquetas: Perú, Sacerdote sancionado, Abusos sexuales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios