Arzobispo cuestiona a católicos sobre su ardor evangelizador

Arzobispo cuestiona a católicos sobre su ardor evangelizador
Arzobispo de Valencia: Mons. Carlos Osoro.

En el marco de la fiesta de la Epifanía del Señor el Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, cuestionó sobre el ardor evangelizador a los católicos en la actualidad, en una carta publicada por el sitio web de su arquidiócesis.

En esta fiesta, dijo el Prelado, "el encuentro con Jesús, que es camino, verdad y vida, cambia la orientación de las vidas de los Reyes Magos. ¡Cuántos hombres y mujeres de nuestro tiempo necesitan de este encuentro con Jesús! Buscan la verdad, tienen necesidad de vida, necesitan encontrar el camino, pero ¿qué es lo que encuentran?"

"Los magos que fueron a Belén crecieron en todas las dimensiones de su existencia por su encuentro con Jesús y dieron testimonio a todos con los que se encontraron. La noticia de la presencia de Dios en la historia pudo saberse por este encuentro y por su testimonio", dijo.

En ese sentido, Mons. Osoro resaltó la importancia de anunciar el Evangelio: "la evangelización –indicó- nos llevará a un maduro y más profundo descubrimiento de Jesús en nuestras vidas, iremos descubriendo el sentido de nuestra propia existencia".

Luego de explicar sobre lo trascendental del deber de evangelizar de todo cristiano, el Arzobispo valenciano reflexionó en torno a tres preguntas: "¿Has descubierto con todas las consecuencias a Cristo que es el camino?", fue la primera y sobre ella afirmó que Jesús es el único camino para ser feliz.

"A menudo nos vemos como en una encrucijada, sin saber cuál es el camino, qué es lo que debemos elegir y a dónde tenemos que ir. Nunca lo olvides, Cristo es el camino seguro que desemboca en una felicidad plena, verdadera y duradera. Prueba este camino. Descúbrelo en el evangelio, en su ejemplo de vida, en tu relación con Él", señaló..

Más en España

"¿Has descubierto a Cristo, que es la verdad?", fue la siguiente pregunta y sobre ella destacó que es la exigencia más profunda de todo espíritu humano. Además recordó las palabras del Beato Juan Pablo II: "El hombre que quiere comprenderse hasta el fondo de sí, debe, con su inquietud e incluso con su debilidad, su vida y muerte, acercarse a Cristo".

"¿Has descubierto a Cristo, que es la vida?", fue la última pregunta. Sobre esta interrogante evidenció sobre el fuerte deseo del ser humano de "vivir en plenitud".

"La verdadera plenitud de la vida se encuentra en Jesucristo. Sólo Cristo puede llenar el espacio del corazón humano. Prueba esta vida", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.