Arzobispo cubano deplora agresión contra Damas de Blanco

|

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, criticó la agresión que sufrieron las Damas de Blanco el pasado domingo al salir del santuario de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.

Según informó Radio Martí, el Prelado dijo que "los acontecimientos pasaron y yo creo que ahí no hay justificación ni motivo. Fue una cosa indigna e injustificable".

Las Damas de Blanco es una organización compuesta por las esposas y familiares de los presos políticos en Cuba. Sus protestas las pacíficas por la libertad de sus esposos y parientes recluidos las realizan vestidas de blanco y de ahí el nombre que reciben.

Cubaencuentro informa que la Dama de Blanco Belkys Cantillo Ramírez, esposa del ex preso político José Daniel Ferrer García, y 15 más asistieron a la Misa el domingo en el Santuario de El Cobre para orar por la libertad de los prisioneros políticos.

Cuando salieron del templo, a dos manzanas del mismo, fueron víctimas de un brutal ataque por parte de simpatizantes del régimen.

"Fue en la calle la agresión, cuando ellas bajaron del santuario. Fue en el pueblo. Pero independiente de donde sea, son mujeres, esas cosas no se deben hacer", dijo el Arzobispo.

Más en Controversias

Mons. García Ibáñez, quien dijo que actuará como entienda que debe hacer y que no hará muchos comentarios, sostuvo que los hechos ocurrieron de esa manera, tal como se ha narrado en los cables de la prensa extranjera.

En su opinión, "las diferencias no se deben resolver de esa manera. Ellas (las Damas de Blanco) vinieron a verme por la tarde ese mismo día, y sí, tuvieron que ir al hospital, fueron muy maltratadas, muy maltratadas. ¿Qué motivos puede haber para agredir a unas mujeres?".

Los integrantes de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida lanzaron piedras contra las mujeres que se dirigían a realizar su habitual caminata tras la Eucaristía.

Belkys Cantillo resultó "seriamente herida cuando una de las integrantes de la turba le clavó unas tijeras en su antebrazo derecho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.