Arzobispo critica la “propaganda anti Iglesia” en Uruguay

Arzobispo critica la “propaganda anti Iglesia” en Uruguay
Cardenal Sturla en la Misa de Pascua. Crédito: Twitter Iglesia Montevideo
"Hace más ruido el árbol que cae, que el bosque que crece". Con esta comparación, el Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, se refirió a la "propaganda anti Iglesia" que, según advirtió, "está por todos lados".
 
En su homilía de la Misa de Pascua, ante una catedral colmada de fieles, el Cardenal Sturla llamó a ser "testigos de Cristo" y anunciar "que Cristo ha resucitado, Cristo vence, vale la pena".
 
También recordó que dentro de un mes se celebrará "la fiesta de la beatificación de aquel que ha sido el mejor testigo de Cristo que tuvo este país: Jacinto Vera", el primer Obispo de Uruguay.
 

Más en América

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo saludó a los fieles en el atrio del templo y conversó con los medios de comunicación sobre varios temas de actualidad.
 
Consultado sobre sus dichos acerca de la propaganda antieclesial, explicó: "Si se piensa en un ámbito pequeño, como no deja de ser Uruguay y Montevideo, mirando más universalmente, todo el bien que hace cada día la Iglesia en obras diversas es muchísimo".
 
"Sin embargo, en general lo que suele aparecer de la Iglesia son muchas veces las noticias dolorosas, trágicas o negativas", lamentó.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Allí insistió una vez más en la importancia de la Pascua, en la que "Cristo disipa todas las tinieblas del corazón y del espíritu".
 
Al referirse a los problemas en el mundo, hizo hincapié en las situaciones dolorosas que atraviesan países como Ucrania, afectada gravemente desde hace más de un año por la invasión rusa; y Nigeria, donde a las condiciones de extrema pobreza se suma la guerra civil, que se ha cobrado miles de vidas.
 
Aludió asimismo a Nicaragua, donde la dictadura de Daniel Ortega persigue, también en Semana Santa, a la Iglesia Católica. En estos tres países, muchos ciudadanos se ven obligados a huir debido a los peligros que enfrentan.
 
En ese marco, el Cardenal agradeció a Dios "por la paz que tenemos" en Uruguay.
 
El Purpurado afirmó que la paz, "como dice el Papa, es artesanal, se construye cada día y entre todos, o sea que hay que hacer un esfuerzo para que no se nos vaya o se diluya el espíritu de paz, que ojalá siga entre nosotros bien presente".
 
Al ser consultado sobre las acusaciones de explotación sexual de menores que pesan contra el senador Gustavo Penadés, el Cardenal Sturla pidió "que la Justicia intervenga y dirima la situación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.