Arzobispo critica a diario jamaiquino que divulgó escultura de Cristo desnudo en Pascua

|

El Arzobispo de Kingston (Jamaica), Mons. Donald J. Reece de Kingston, criticó al diario Observer, el principal periódico de Jamaica, por haber publicado en su primera plana del día de Pascua la foto de una escultura que muestra el torso de un hombre desnudo con los genitales expuestos denominada "Cuerpo y Sangre de Cristo".

La autora de la escultura es la artista local Laura Facey, quien dijo al diario estar muy complacida por la controversia.

Mons. Reece dirigió una carta de protesta al diario y explicó que las imágenes y el artículo sobre la escultura fueron de "mal gusto para la conmemoración del día más sagrado para los cristianos, la Pascua".

"No puedo comprender las razones del Observer para dedicar tres páginas completas al cuerpo desnudo de Cristo con una referencia a la creencia sacrosanta sobre la Eucaristía", escribió el Arzobispo en la carta del 25 de abirl al editor del periódico.

El Arzobispo consideró que el trabajo de la artista refleja la falta de respeto creciente de la sociedad por lo sagrado.

"En la sociedad occidental, nada parece ser ya sagrado: el sexo ya no es sagrado, es ahora una mercancía, las creencias religiosas o los objetos ya no son considerados sagrados, y el cuerpo humano es siempre trivializado, y se le considera desechable".

Más en Controversias

El Arzobispo sugirió que había una doble moral en la falta de respeto por los símbolos cristianos. "Me pregunto que si un artista habría caricaturizado el profeta Mahoma o algunos aspectos del Corán, lo hubiera presentado con tanta facilidad y en forma prominente en su periódico", indicó.

Mons. Reece lamentó que "el misterio de la vida esté siendo lentamente erosionado. Nos preguntamos sobre las costumbres de nuestra sociedad ... Nosotros, los adultos hemos abierto las puertas al relativismo, la incorrección, y la indecencia, el resultado es de largo alcance".

"La santidad de la vida vinculada a un sentido de misterio desparece rápidamente. ¿Los medios de comunicación tienen un papel que desempeñar en este triste paso?", cuestionó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.