Arzobispo cree que ley del aborto nace de forma "taxativa" por ausencia de pro-vidas

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, cree que la modificación de la ley del aborto nace de forma "taxativa" por la ausencia en la comisión encargada de abordar los cambios de representantes de colectivos pro-vida, al tiempo que abogó por abordar el problema "en su conjunto".

En concreto, el Prelado consideró esencial que la comisión a través de la que se estudia la modificación de la normativa actual debe ser "más amplia" y abarcar "más perfiles", además de mostrarse "absolutamente en contra" de la Ley, no sólo por su condición de Arzobispo, sino porque, a su juicio, se abordan cuestiones "muy discutibles", entre ellas, "el aborto en sí".

El Arzobispo de Valladolid recordó su condición de Presidente de la subcomisión de Familia y Vida y destacó que en este caso no basta con una visión "muy progresista" enfocada a ampliar los derechos de las mujer, sino que, desde su punto de vista, es necesario estudiar lo que supone el aborto para la mujer y "lo que queda después".

Para Mons. Rodríguez es necesario abordar el problema "desde otra óptica" y abogó por que la nueva ley tenga en cuenta supuestos como la forma de atender a mujeres que quedaron embarazadas víctimas de un acto de violencia o aquellas que afrontan solas su futura maternidad.

Del mismo modo, el Arzobispo se mostró en contra de otros aspectos de la normativa como que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin permiso de los padres o la ausencia de la posibilidad de que los profesionales médicos puedan ejercer la objeción de conciencia. "La Comisión no ha sopesado todos los aspectos del problema", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.