Arzobispo costarricense desmiente volante que lo señala como contrario a TLC

|

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, afirmó que el volante que circula en la ciudad en donde se dice que él es contrario al Tratado de Libre Comercio (TLC), es "un abuso de autoría total donde dice que yo convoco al desfile de la victoria; eso está totalmente fuera de lugar".

El lunes la diputada Mayi Antillón mostró el referido papel en el que aparece el nombre del Arzobispo y se invita a la concentración por el cierre de campaña por el NO para el referendo de este 7 de octubre en el que los costarricenses decidirán si firman o no el TLC.

Antillón manifestó que es "muy serio pretender manipular a los votantes usando falsamente el nombre de Monseñor (Barrantes), él no está en esto".

Para Mons. Barrantes, este tipo de hechos "preocupa porque hemos estado diciendo que usemos la verdad, no la mentira; de ninguna manera sería capaz de algo así". Asimismo insistió en que su posición siempre ha sido "totalmente neutral" con respecto al tema.

El Arzobispo de San José tampoco avaló una actividad organizada por el Movimiento Patriótico NO al TLC, en el auditorio de la Conferencia Episcopal. "Me parecería extraño que la Conferencia y que los responsables del auditorio lo fuesen a prestar para esto, ya que estaría uno como consintiendo de cierta manera", acotó.

Tras insistir en que no se debe usar espacios religiosos para promover el "sí" o el "no", Mons. Barrantes recordó que esto es así "aunque el Tribunal Supremo de Elecciones diga que los clérigos pueden pronunciarse". "Lo que ha enseñado la Iglesia es que estemos por encima, ni a favor ni en contra, iluminando éticamente", precisó el Arzobispo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.