Arzobispo convoca vigilia de oración por la paz en Ucrania

Arzobispo convoca vigilia de oración por la paz en Ucrania
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, ha hecho un llamamiento urgente a la oración por la paz y a la ayuda al pueblo ucraniano. 

"Con profundo dolor asistimos estos días a la guerra que enfrenta al ejército ruso con la población ucraniana, en un conflicto que lamentablemente está llevándose muchas vidas humanas y produciendo enormes daños", aseguró en una carta el Arzobispo de Toledo.

Por eso, tras la jornada de oración y ayuno que convocó el Papa Francisco el pasado Miércoles de Ceniza, Mons. Cerro llamó "de una forma muy especial" a toda la Iglesia en Toledo para "sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda en este momento tan delicado". 

La vigilia de oración tendrá lugar el domingo 13 de marzo en la iglesia de Santa María la Blanca a la 06:00 p.m y contará con la presencia de la comunidad ucraniana que reside en Toledo.

"Nos presidirá la imagen de la Virgen de Fátima, que en su mensaje de conversión pidió tan repetidamente la oración por la conversión de Rusia. Ese momento de oración, que contará con la oración, el canto y el testimonio desde el sufrimiento de nuestros vecinos ucranianos, terminará con el rezo del Rosario y una procesión de antorchas hasta la parroquia de Santo Tomé, donde celebraremos la Santa Misa", aseguró el Obispo en su mensaje.

Además, pidió a "todo el pueblo de Dios" que eleve sus oraciones "al Príncipe de la Paz, para que nos alcance la desescalada del conflicto y los gobernantes de los pueblos puedan encontrar soluciones pacíficas". 

Más en España

"Animados por la esperanza en la fuerza de la oración, y multiplicando los frutos de caridad que brotan del Corazón misericordioso de Jesucristo, y de las entrañas compasivas de los miembros de la Iglesia, emprendamos esta cruzada de oración y ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos que sufren el drama y las consecuencias de la guerra", aseguró Mons. Cerro y animó a colaborar con Cáritas, que ha habilitado un número de cuenta específico para la recogida de ayuda para Ucrania ES31 2100 5731 7502 0026 6218

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.