Arzobispo convoca a "acto de reparación" por blasfemia durante fiesta de San Fermín

|

El Arzobispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, convocó a un "acto de reparación" este 15 de julio en desagravio a la blasfemia hecha por la peña Muthiko Alaiak, en cuya pancarta se ve a un Cristo crucificado con el brazo derecho levantado saludando al estilo fascista.

"Varias de las Peñas sanfermineras han incluido en sus pancartas caricaturas de mi persona que podrían considerarse ofensivas. Si todo hubiera quedado en eso yo no hubiera dicho nada, pues no vale la pena salir a los medios para dirimir cuestiones personales", expresó el Prelado, quien señaló que sin embargo, el caso de la peña Mutiko Alaiak alcanza "una gravedad del todo intolerable".

Mons. Sebastián señaló que esta profanación hiere profundamente "los sentimientos religiosos de los muchos miles de cristianos" dentro y fuera de Navarra. La fiesta sanferminera, advirtió, "no da derecho a nadie a insultar ni a herir los sentimientos de los demás, tampoco los sentimientos religiosos".

Por ello, invitó a todos los feligreses a acudir este 15 de julio a la plaza Santa María la Real para participar de la procesión de la imagen del Cristo Alzado, que culminará en la catedral con una Eucaristía.

"Como responsable de la Iglesia de Navarra protesto públicamente de este comportamiento que profana uno de los símbolos más sagrados para los cristianos y degrada la calidad humana y social de nuestras fiestas", expresó, y animó a los feligreses "a exigir por los medios legales el respeto a los símbolos de nuestra fe" al tiempo que pidió a las autoridades defender el derecho de los católicos "a vernos respetados y protegidos en nuestras creencias y sentimientos religiosos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.