30 de marzo de 2009 3:31 pm

Arzobispo confirma traslado del Señor Caído a Catedral de Bogotá

Redacción ACI Prensa

Arzobispo confirma traslado del Señor Caído a Catedral de Bogotá

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, confirmó que el próximo Miércoles Santo bajará la imagen del Señor Caído de Monserrate a la capilla ubicada junto a la Catedral Primada de Colombia, debido al cierre del camino peatonal que conduce a Monserrate. La imagen permanecerá en la capilla hasta el Viernes Santo.

Según precisa la nota prensa, el "rector del santuario" de Monserrate, Padre José Daniel Falla, señaló que debido al peso de 150 kilos que tiene la imagen será "trasladada en teleférico".

"Es muy complejo bajar la imagen por su peso y por el cuidado de que no le vaya a pasar nada, es la imagen más antigua de la colonia y cualquier vibración o movimiento en falso podría deteriorarla", explicó.

Asimismo, la Arquidiócesis informó que el Sábado Santo "el servicio de transporte en funicular y teleférico hacia el cerro de Monserrate será gratuito a partir de las 5:30 de la tarde para la vigilia pascual".

La nota precisa que esta será "la cuarta vez en 350 años que la imagen del Señor Caído de Monserrate desciende a la Catedral de Bogotá".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios