Arzobispo condena exposición “Pederoclastia” que ataca a la Iglesia Católica

Arzobispo condena exposición “Pederoclastia” que ataca a la Iglesia Católica
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

A través de su escrito semanal titulado "Vivir en una época neopagana", el Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se pronunció sobre la "grotesca" exposición "Pederoclastia", la cual condenó por atentar contra el honor de los sacerdotes de la Iglesia Católica.

"Ni yo, obispo de Toledo, soy un 'obispóptero', lleno de lujuria, ni los sacerdotes toledanos, de los que soy responsable, son lo que dice semejante exposición en un ¡Círculo de Arte!", enfatizó el Prelado.

La muestra que ha causado el rechazo de la Iglesia Católica pertenece al artista plástico Fernando Barredo, conocido como "Loc", coordinador de Toledo Laica, que es la sección provincial de la organización Europa Laica. 

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Más en Mundo

Según el autor, se trata de una composición tridimensional que pretende denunciar la "atroz pederastia consentida, encubierta y hasta premiada en el seno de la Iglesia Católica".  

Sin embargo, la exposición, que se encuentra en el Círculo de Artes de Toledo, incluye a un "obispóptero", como "Loc" denomina a los obispos de seis brazos rodeado de niños que son "objeto de su lujuria y su maldad".

Tras rechazar los ataques contra la Iglesia, Mons. Rodríguez expresó que los casos de pederastia dentro de ella son inaceptables. 

"Todos sabemos el tremendo revulsivo que ha supuesto en la Iglesia Católica la inaceptable pederastia de sacerdotes y cómo cortar radicalmente esta lacra que, por cierto, tienen toda la sociedad española y europea, no sólo unos clérigos, y en estos en unas proporciones cuyos porcentajes de condenas por el juez están ahí y pueden ser consultados por todos", afirmó.

Asimismo, enfatizó que "resulta insultante la grotesca exposición que se desarrolla actualmente en la ciudad de Toledo", donde quienes están a favor de la muestra utilizan "argumentos" como "quien se dice llamar santa madre iglesia no cuida de sus hijos, y ampara abusos y violaciones a niños tanto por parte de obispos, cardenales e incluso papas".

Mons. Rodríguez señaló que no son admisibles en absoluto la pederastia ni los casos probados de sacerdotes que hayan cometido este delito, así como tampoco el "condenar sin tener seguridad y dejándose llevar de tópicos o lo que inventan determinados medios de comunicación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Indicó que no se busca defender que "los hijos de la Iglesia hacen todo perfecto, no pecan nunca y no haya conductas que rechazar con toda la fuerza de la que seamos capaces: conductas como la pederastia en algunos sacerdotes o personas vinculadas a las instituciones eclesiales".

El Arzobispo de Toledo recordó que "la pederastia es problema de toda la sociedad española y sabemos en qué ámbitos abunda más: familia, centros deportivos y otros".

"Yo quisiera distinguir entre quienes no pertenecen a la Iglesia o están alejados de ella, pues nada o muy poco comparten con ella dentro del respeto normal en una sociedad plural, y quieres exhiben esta serie de insultos impresentables sin pruebas", aseveró.

Resaltó que "a los primeros los respeto", y que a los segundos, "tengo que decir sencillamente que se insultan a sí mismos, por mucho que crean que están en primera línea de pensamiento crítico. No lo demuestran".

"El porcentaje de los que han abusado de menores es tan bajo respecto a toda la población española, que es un insulto a la inteligencia hacer afirmaciones que no son verdad, aunque haya sacerdotes pederastas, sí, pero en un nivel tan bajo respecto a la población española", explicó.

¿Qué es el Neopaganismo?

De acuerdo con el Prelado, muchas de las nuevas "culturas" que surgen en la sociedad de hoy "son muy activas y quieren en muchas ocasiones afirmar que la Iglesia Católica se ha convertido en enemiga, en todo caso opuesta, del mundo y de la vida".

Afirmó que estas culturas aparecen "como cántico al amor y a la belleza, a la juventud, al sexo libre, a la ideología de género (que no es, desde luego, igualdad entre los sexos), abiertas a las delicias del placer y a los deleites refinados". "Y con otro rasgo: los que piensan así se extrañan de que este 'su credo' no nos resulte aceptable a los católicos", expresó.

"Amar la vida, gozar del cuerpo y de la belleza del mundo, desarrollar la inteligencia y la sensibilidad, crítica de situaciones" son aspectos atractivos del programa que esta nueva cultura neopagana propone, dijo Mons. Rodríguez.

"Perfecto. ¿Hay quién dé más? Pero ocurre, no pocas veces, que estas maneras de ver el mundo y nuestra sociedad lanzan acusaciones inaceptables hacia la fe o la Iglesia Católica, que tiene muy poco de objetivas", aseveró.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.