Arzobispo: Con ley de uniones homosexuales podrían unirse un padre con su hijo

|

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, consideró que “si se define, como se va a definir, en el Código Civil el matrimonio como uniones estables entre personas, puede darse la unión entre un padre y un hijo o hija y también puede darse una unión a tres o a cuatro”.

En rueda de prensa realizada en Toledo, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española lamentó que de aprobarse la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio, España será “el único país en el mundo, no que aprueba las uniones entre homosexuales, sino que llama matrimonio a lo que no es matrimonio”.

Ello, precisó, “desfigura la naturaleza propia del matrimonio y eso realmente es muy grave y de consecuencias incalculables para el futuro de la sociedad”.

En su intervención, el Primado de la Iglesia en España reiteró no ir contra los homosexuales, sino, a favor del matrimonio, de la familia y de la verdad, porque “el matrimonio solo puede ser la comunión de vida y amor entre un hombre y una mujer estable abierta a la vida”.

Por otro lado, consideró un “halago” que algunos lo identifiquen como “conservador”, porque “si de lo que me enjuician es de ser fiel al Evangelio, a la doctrina de la Iglesia, a anunciar el Evangelio con libertad, sin condicionamientos de otro tipo, es una labor de todos los obispos y, por tanto, me halagan cuando dicen eso aunque pretendan insultarme o descalificarme”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.