Arzobispo colombiano propone verdadera esperanza ante drama de guerrilleros

|

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, en ocasión de sus 50 años de ordenación sacerdotal que celebrará con una Eucaristía mañana sábado, el Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, resaltó que a los guerrilleros "se puede llegar con esperanza" porque cada uno de ellos es una persona "y si uno quiere dialogar con ellos, tiene que llegar a esa historia que es cada uno, a su corazón".

El Prelado, nacido en Manizales y hermano mayor del Obispo de Buga (Colombia), Mons. Hernán Girado Jaramillo, advirtió también que "cuando uno pierde la fe, pierde la razón. Si uno no ve una persona como imagen y semejanza de Dios utiliza la persona: si me da ganancias, si puedo abusar de ella, eso nos ha pasado en Colombia".

El también ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y miembro de la Comisión de Diálogo con la guerrilla precisó además que no se puede hablar de diferencias entre la "miseria moral" y la miseria real" y precisó que la primera "es muy real y es una miseria más grave, que no da posibilidad de reconstrucción. Uno no es un bulto de carne, pierde la razón de la existencia, si no vale la pena vivir para qué vivo, eso es miseria moral.

Al hablar luego del desafío que tiene como Arzobispo para dirigirse a las víctimas de la violencia interna, Mons. Girlado manifestó que "tengo que inyectar esperanza y saber cómo inyectarla es un desafío para mí, un viejito con 50 años de ordenado, por eso digo que este tiempo me ha servido para encontrar el sentido de la esperanza".

El Prelado también alentó a los jóvenes a despertar "al optimismo" pues "es posible la alegría, la vida tiene sentido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.