24 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Arzobispo colombiano insiste en la reconciliación tras atentado contra su casa

Redacción ACI Prensa

Arzobispo colombiano insiste en la reconciliación tras atentado contra su casa

El ex Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y actual Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, hizo un nuevo llamado a la reconciliación tras un atentado dinamitero contra su residencia que dejó a dos policías heridos. El Arzobispo de Medellín no estaba en su vivienda cuando explotó una granada de fragmentación lanzada por dos hombres que viajaban en una motocicleta. La explosión, registrada cerca de las 8:00 p.m. del viernes, provocó daños en el estacionamiento de la residencia.

El Prelado se encontraba  en Valledupar, donde había viajado para la  toma de posesión del nuevo obispo de la región.
Consultado sobre quiénes serían autores del atentado, el Arzobispo señaló que “francamente no tengo idea”,  y explicó que “si hay alguien que tiene algo en contra de la Iglesia, pues lo mejor sería encontremos para dialogar”.

El Prelado llamó nuevamente a la reconciliación en Colombia, señalando que el diálogo sigue siendo el mejor camino, pues “la violencia  sólo confunde a todo el mundo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios