Arzobispo Coadjutor de Sevilla alienta ayuda económica para cristianos en Palestina

|

El Administrador Apostólico de Córdoba y Arzobispo Coadjutor de Valencia, Mons. Juan José Asenjo, pidió hoy a los fieles católicos que presten "auxilio económico" a los cristianos en Palestina, con el objetivo de evitar su emigración y que "la tierra que fue cuna del cristianismo se quede sin cristianos".

En su carta semanal, el Prelado recordó que la comunidad cristiana en Tierra Santa es pequeña, y además está dividida, por lo que la definido como un grupo "marginal y marginado".

En Palestina, explicó, hay 175 mil cristianos, fragmentados en 18 iglesias o confesiones cristianas, con diversos idiomas, credos y liturgias y, además, están "en medio" de seis millones de judíos y más de tres millones de musulmanes.

A esto, Mons. Asenjo añadió que más de la mitad de los cristianos palestinos viven por debajo del umbral de la pobreza y el paro alcanza al 70 por ciento de la población.

Por estos motivos, advirtió que la mayoría de la población "siente la tentación permanente" de la emigración, que en los últimos años ha sido "fortísima y constante" y ha alertado de que "no faltan quienes piensan que en los próximos años la tierra de Jesús podría quedarse sin cristianos".

Para evitar esta situación, el Arzobispo apeló a la "sensibilidad de los fieles" y les pidió "auxilios económicos para nuestros hermanos cristianos de Palestina, que en nuestro nombre cuidan los Lugares Santos".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.