Arzobispo chileno: El Papa es ejemplo de fidelidad en medio del dolor

|

El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, expresó su admiración por el testimonio de fortaleza del Papa Juan Pablo II frente a su enfermedad y afirmó que es un “ejemplo extraordinario de fidelidad a la misión que Dios le dio”.

El Prelado indicó que el Santo Padre es un modelo impresionante de ofrecimiento del dolor a Cristo y agregó que “todos estos días he estado participando en confirmaciones y hemos rezado por el Papa. Lo hemos encomendado, porque uno ve que está sufriendo. Vemos que él quiere llevar hasta el final su misión en la Iglesia”.

La fortaleza del Papa es “ejemplo extraordinario de fidelidad a la misión que Dios le dio. Quiere ser fiel hasta el final con mucho sacrificio personal. Uno ve que cada día se va debilitando, hay días que se le entiende con muchas dificultades para respirar y hablar, pero otras veces está mejor”, añadió el Prelado.

“¡Es un ejemplo impresionante sobre todo hoy día cuando se discute el tema de eutanasia que ha sido aprobada en algunos países europeos!”, afirmó el Arzobispo y resaltó que el Papa nos da un ejemplo de que el sufrimiento es duro pero tiene sentido, “porque con esos sufrimiento se une a Cristo y eso ayuda a salvar al mundo, que es el sentido de la Cruz”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.