Arzobispo chileno advierte que “corriente modernista” se ensaña con la Iglesia

|

El Arzobispo Emérito de La Serena, Mons. Bernardino Piñera, afirmó que una “corriente modernista, secularista y laicista” se ensaña con la Iglesia y busca sobredimensionar escándalos para destruirla.

En declaraciones al diario El Día, el Prelado indicó que esto sucede principalmente en Europa y repercute en América Latina. Añadió que la prensa “se ensaña con la Iglesia Católica” publicando “cosas tiradas de las mechas para desprestigiarla”.

Tras recordar que la Iglesia está formada por hombres pero asistida por Dios, señaló que “de mil hombres, siempre hay diez que fallan”. Sin embargo, indicó, “no parece que hoy día haya más fallas que las que pueden haber existido siempre”, pero hay un afán por “buscarle cualquier cosa”.

Sobre los casos de pedofilia, Mons. Piñera dijo que “habrá existido algún caso” como “en todas las instituciones”, pero “se sabe que en Estados Unidos hay abogados que se han hecho millonarios sacándole plata a la Iglesia” porque saben que el pedófilo no tiene dinero.

El Arzobispo Emérito explicó que ello es tan absurdo como querer que el Ministro de Educación pague una multa “cada vez que un profesor se porta mal”, o que suceda lo mismo con el Ministro de Salud porque “un médico abusó de una enfermera”.

“Se advierte desde hace algún tiempo en la sociedad civil una especie de menor respeto y simpatía por la Iglesia. Hace cincuenta años se respetaba, aun los que no eran católicos. Hoy día eso se ha perdido”, afirmó.

Más en Vaticano

ése es el misterio de Dios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.