El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, señaló que reza para que el Congreso adopte medidas para una reforma migratoria que beneficie a los indocumentados y sus familias, abriendo caminos hacia la ciudadanía y para eso, dijo, se necesita "coraje político".

"No se necesita coraje político para quejarse de los inmigrantes indocumentados, pero si se necesita ese coraje para buscar y lograr un verdadero cambio en las débiles políticas de inmigración de los que no tienen ni derechos ni voz", expresó el Prelado en su columna semanal en el CatholicPhilly.com editado por la Arquidiócesis de Filadelfia.

Mons. Chaput escribió que "nuestra política nacional de inmigración todavía falla en abordar las complejas fuerzas económicas y sociales que conducen la inmigración", resaltando las duras consecuencias sobre todo en los niños de inmigrantes nacidos en Estados Unidos quienes se ven separados de sus padres indocumentados.

En la columna publicada el 6 de enero, el Arzobispo dijo cualquier reforma migratoria seria, debería dar paso a la obtención de la ciudadanía para el indocumentado que está en el país y así crear caminos para futuros trabajadores y sus familias para que entren legalmente al país.

Exhortó a recordar que Estados Unidos es una nación de leyes pero además es un país fundado en principios de justicia.

Mons. Chaput indicó que "necesitamos orar para que nuestros oficiales federales electos encuentren el coraje en este año del Señor, 2014, para aprobar una verdadera reforma migratoria".

Al finalizar formuló la pregunta que si los estadounidenses "quieren vivir en una sociedad que mientras que con una mano acepta el trabajo de los inmigrantes con la otra los trata como parias. Por nuestro propio bien, Yo quiero creer que la respuesta es: No".

Para leer la columna completa en inglés ingrese a: http://catholicphilly.com/2014/01/think-tank/weekly-message-from-archbishop-chaput/national-migration-week-and-the-goal-of-immigration-reform-2014/