27 de setiembre de 2011 - 6:18 AM

Arzobispo católico deplora atentado terrorista contra protestantes en Indonesia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arzobispo católico deplora atentado terrorista contra protestantes en Indonesia

El Arzobispo de Semarang (Indonesia), Mons. Johannes Pujasumarta, deploró el atentado terrorista ocurrido el domingo 25 de septiembre contra una Iglesia cristiana protestante en la ciudad de Solo (Indonesia) tras lo cual murieron 22 personas.

El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar una bomba mientras las personas salían de una ceremonia religiosa el domingo 25 en la Iglesia Bethel Bible en la ciudad de Surakarta, conocida como Solo.

Surakarta o Solo es conocida por ser la ciudad del líder radical Abu Bakar Bashir, que el pasado junio fue condenado a 15 años de cárcel por financiar a grupos terroristas.

El Arzobispo Pujasumarta manifestó su solidaridad con las víctimas del ataque suicida y condenó el terrorismo diciendo que "es el desprecio de la vida humana". Asimismo alentó a los creyentes a "permanecer firmes en la fe".

El día de la explosión Mons. Pujasumarta se hallaba en la localidad de Solo, donde sucedieron los hechos, por razones pastorales. Tras la noticia se desplazó al lugar del atentado.

Según informó la agencia vaticana Fides, en una junta de emergencia los obispos de Indonesia firmaron una declaración expresando su preocupación por el atentado e hicieron un llamado a los fieles para que no respondan a las provocaciones ni a la violencia, ya que "el lenguaje de la violencia no resuelve ningún problema".

La declaración fue firmada por la Comunión de Iglesias de Indonesia, la Conferencia Episcopal de Indonesia y el Movimiento de la Juventud Islámica Anshor.

Asimismo, los obispos pidieron a la policía actuar con profesionalidad, reiterando el apoyo a la ideología de la "Pancasila", los "cinco principios" que son la base de la pluralidad de la nación indonesia.

El Padre Benny Susetyo, secretario de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal, informó sobre la creación de un servicio de oración interreligioso por la paz en Solo y señaló que "las religiones deben ser una fuente de inspiración espiritual para fortalecer la unidad nacional".

Solo es una ciudad con fuerte presencia de comunidades cristianas, con diferentes denominaciones protestantes y cinco Iglesias católicas, señalaron fuentes locales a la agencia Fides.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios