Arzobispo católico exanglicano y salesianos dan último adiós a la Reina Isabel

Arzobispo católico exanglicano y salesianos dan último adiós a la Reina Isabel
Reina Isabel II de Inglaterra. Crédito: Commonwealth Secretariat (CC BY-NC 2.0)

El Arzobispo de Southwark (Inglaterra), Mons. John Wilson, celebró el domingo una Misa de exequias para despedir a la Reina Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña que falleció el 8 de septiembre a los 96 años.

Además, un grupo de estudiantes salesianos de St. John Bosco College, en Battersea, presentaron sus respetos y depositaron flores alrededor de Green Park, uno de los Parques Reales de Londres.

El lunes 19 de septiembre, unos 100 presidentes y cientos de miles de personas participaron del funeral de la monarca que reinó por más de 70 años. 

 

Más en Mundo

 

Sus restos fueron colocados en una capilla anglicana en el interior del Castillo de Windsor, la residencia real.

Mons. Wilson, un católico converso del anglicanismo, dijo en su homilía que "es nuestro privilegio poder ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por el feliz y pacífico descanso del alma de nuestra difunta Soberana, Su Majestad la Reina Isabel II".

"Después de 70 años de dedicado servicio, ahora nos toca a nosotros reunirnos y orar por Su Majestad para que conozca la plenitud de la vida prometida por Cristo a través de su muerte y resurrección".

Según Mons. Wilson "ella fue parte de nuestras vidas, sobre todo en momentos clave de la historia de nuestra nación. Admiramos su compromiso y dedicación al deber como nuestra Jefa de Estado coronada".

"Nuestras oraciones acompañan a nuestra querida Reina Isabel II en su último viaje: Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Que su alma, y ​​las almas de todos los fieles difuntos, descansen en paz. Amén", concluyó el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Reina Isabel II de Inglaterra accedió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Ella es la cabeza de la iglesia Anglicana, fundada cismáticamente por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el Papa Clemente VII se declarase contrario a dar la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.

El Papa Francisco y la Reina de Inglaterra tuvieron su último encuentro en el Vaticano en abril de 2014. 

Previo a esa visita, la reina visitó la Santa Sede el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue recibida por San Juan Pablo II.

La reina conoció a lo largo de su vida a cinco Papas de la Iglesia Católica.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.