14 de julio de 2008 - 9:24 PM

Arzobispo castrense español: La Iglesia acompaña a quienes luchan por la paz

Redacción ACI Prensa

Arzobispo castrense español: La Iglesia acompaña a quienes luchan por la paz

El nuevo Arzobispo castrense de España, Mons. Juan del Río, precisó que "la Iglesia no puede dejar de acompañar a quienes se empeñan en la causa de la paz", al explicar los valores y el importante papel que tiene en medio de la sociedad el ejército.

En una entrevista concedida a Alfa y Omega, el Prelado precisó a quienes no entienden la relación entre la Iglesia y el ejército, que "se dejan llevar por una visión simplista e ingenua, así como de desconocimiento del verdadero papel de nuestro Ejército al servicio de nuestro pueblo y en favor de la paz y la convivencia en libertad. La Iglesia no puede dejar de acompañar a quienes se empeñan en la causa de la paz, sobre todo cuando ellos mismos experimentan el sufrimiento para evitárnoslo a nosotros y a pueblos enteros".

Seguidamente, indicó que como Arzobispo castrense, tiene como fieles "a un exponente cualificado de nuestro pueblo, avezado, por su propia vocación de servicio social, en la práctica de grandes virtudes humanas: patriotismo, lealtad, disciplina, laboriosidad, generosidad y entrega".

Al contestar a quienes solicitan la supresión de los capellanes castrenses, el Arzobispo aseguró que quienes lo hacen son las mismas personas "que postulan, con auténtico y paradójico marchamo de inquisición laica, la exclusión de la religión católica del espacio público. La presencia eclesial en el ámbito militar constituye un aporte importante para los militares creyentes, dando sentido religioso a su entrega y servicio".

El Prelado también señaló que "quienes piden la supresión de los capellanes, además de privar a una parte de españoles del derecho a la justa libertad religiosa, desconocen la gran labor que realizan los capellanes y privan a los miembros de las Fuerzas Armadas de la ayuda y del aliento espiritual tan necesarios en su vocación, sobre todo en los momentos de dolor y sufrimiento".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios