Arzobispo cancela viaje para encuentro con el Papa y se queda en Ucrania en pleno bombardeo

Arzobispo cancela viaje para encuentro con el Papa y se queda en Ucrania en pleno bombardeo
El Papa Francisco y el Arzobispo ucraniano. Crédito: Vatican Media

El principal Arzobispo greco-católico ucraniano, Mons. Stiatoslav Shevchuk, ha preferido quedarse en Ucrania, con sus fieles y en medio del bombardeo ruso, y no asistir este fin de semana al encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo con el Papa Francisco que se realiza en Florencia (Italia).

Mons. Shevchuk decidió quedarse en Kiev, la capital de Ucrania, con sus fieles; y ha enviado una carta en la que clama: "Ayúdenos a defender la paz en Ucrania y en Europa".

El Papa Francisco viajará el domingo 27 de febrero a Florencia para participar en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, evento al que iba a asistir el Arzobispo ucraniano.

Una comunicación de la secretaría del Arzobispo señala que Mons. Shevchuk está en un refugio antiaéreo bajo la Catedral de la Resurrección en Kiev, junto con otras personas, según informa el sitio web de noticias Il Sismografo.

Más en Mundo

"La ciudad de Kiev en este momento está siendo bombardeada por el ejército ruso. Como comprenderá, Su Beatitud no está disponible en este momento y no puede hacer ninguna declaración. Junto a su pueblo, Su Beatitud le pide que se una en oración a él y a su pueblo para que Ucrania sea preservada de una agresión injusta", dice el comunicado.

"La prioridad, para la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, es y será siempre la cercanía a la población herida. Oremos por Ucrania", concluye el texto.

Este jueves por la mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una declaración televisada que Rusia no tenía intenciones de ocupar Ucrania y exigió que el ejército ucraniano deponga las armas.

Poco después, las tropas rusas cruzaron las fronteras norte, sur y este hacia Ucrania desde diversos puntos. Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos y ataques con misiles en todo el país, incluso en aeródromos y cuarteles generales militares cerca de la capital Kiev.

Se ha informado de la muerte de militares y civiles.

En una declaración previa, el Prelado que dirige la más grande de las 23 iglesias católicas orientales en comunión con Roma, dijo que "en este momento histórico el Señor está con nosotros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Él, que tiene en sus manos el destino del mundo entero y de cada persona en particular, está siempre junto a las víctimas de injustas agresiones, de los que sufren y de los esclavizados", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.