2 de mayo de 2011 - 7:09 AM

Arzobispo brasileño: "Juan Pablo II fue el Papa de mi vida"

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arzobispo brasileño: "Juan Pablo II fue el Papa de mi vida"

El Arzobispo Emérito de Olinda y Recife (Brasil), Mons. José Cardoso Sobrino, explicó desde Roma a ACI Prensa que el Siervo de Dios Juan Pablo II marcó su vida.

"El Papa Juan Pablo II ha sido el Papa de mi vida, él me ha acompañado, y espero sobre todo ahora que está en el cielo que siga haciéndolo", señaló a ACI Prensa ante la beatificación del Pontífice polaco.

Mons. Cardoso recordó que fue consagrado Obispo por el propio Papa Wojtyla. "Él tuvo la idea de cambiarme de fraile carmelita a Obispo en Brasil", recordó y afirmó que esta empresa le representaba un gran desafío.

"Tenía dificultad, hablé directamente con él. Le dije yo he vivido siempre en Roma, por 29 años, ahora irme a Brasil, ni siquiera he sido cura de una parroquia en Brasil", señaló.

"El Papa Juan Pablo II me invitó a desayunar con él, no podré olvidarlo, este mismo Papa que ahora vamos a declarar beato. Intentó convencerme de que tendría que aceptar el traslado para la Archidiócesis de Brasil, me dijo ‘aprenderás’".

Mons. Cardoso recordó a ACI Prensa que al final de este encuentro, el futuro Beato le preguntó "¿usted tiene miedo porque es pequeño?, no tenga miedo porque su predecesor también fue pequeño". Y le recordó que "el pastor es el modelo del rebaño".

"Yo no podía decir no al Papa", explicó Mons. Cardoso y aseguró que pide "a Dios que ojalá este año haga otro milagro para ser canonizado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios