Arzobispo brasileño desmiente a importante medio alemán sobre su postura en el Sínodo

Arzobispo brasileño desmiente a importante medio alemán sobre su postura en el Sínodo
Mons. Alberto Taveira. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Belém do Pará (Brasil), Mons. Alberto Taveira, desmintió al diario alemán DieTagespost que tergiversó sus declaraciones sobre el Sínodo Amazónico en una entrevista publicada recientemente.

La entrevista de Mons. Taveira con el DieTagestpost se realizó el 19 de septiembre y fue publicada por el diario alemán el día 30.

A raíz de la tergiversación de la misma en la que se incluyó información de videos de Youtube, la Arquidiócesis publicó toda la entrevista, dividiéndola en 9 audios con varios temas, que en total suman 42 minutos.

En la rueda de prensa realizada este jueves 24 de octubre en la Sala Stampa del Vaticano, el Arzobispo respondió a una pregunta de Austen Ivereigh, que actualmente escribe en la revista católica de izquierda Commonweal, sobre lo que habría dicho al diario alemán.

"Usted habló de aprendizaje durante este sínodo, de cuanto se ha aprendido. Usted dio una entrevista antes del Sínodo en la que dijo que la ordenación de viri probati (hombres casados de probada virtud) juega un papel más importante en Alemania que en la Amazonía. Luego de dos semanas en las que todos hablan de los viri probati, ¿todavía tiene la misma opinión? Puede también explicarnos lo que quiso decir en esa misma entrevista cuando dijo que se necesita más evangelización y menos ecología", cuestionó el periodista que con buena parte de la prensa alemana y secular parece haber tomado partido por la ordenación de diaconisas y hombres casados.

"A quien esté interesado que vaya al audio de esta entrevista en el sitio web https://arquidiocesedebelem.com.br/noticias/entrevista-de-dom-alberto-ao-die-tagespost/ para que vea la entrevista concedida al diario alemán. Nosotros grabamos todo y el audio está a disposición pues lo publicado por el medio no corresponde a la verdad", respondió el Arzobispo.

Más en Vaticano

Mons. Taveira también dijo que la tergiversación se debió a que el diario "usa información de terceros sin cotejar las informaciones con la principal fuente: el Arzobispo o la Arquidiócesis de Belém, lo que permite ver la intención de promover la confusión del entendimiento de quien quiera tener acceso" a la entrevista.

En cuanto al tema del sacerdocio de hombres casados, el Prelado dijo en la rueda de prensa de hoy que "existe un interés en las preguntas sobre la ordenación de los viri probati, tanto en la Amazonía como en los miembros del Sínodo".

"Si lo desean, pueden leer el artículo que he escrito hoy en Vatican News donde me refiero al tema diciendo que ciertamente será puesto al discernimiento del Santo Padre", agregó.

El Prelado indicó asimismo que "cuando hablé de los asuntos socio ambientales es bueno referirse o leer el texto que está ahí porque no dije lo que está escrito en el diario alemán. ¡Al contrario! ¡Ambas cosas (evangelización y ecología) son importantes!".

"El título del Sínodo es Nuevos Caminos para la Iglesia y para la ecología integral. En el artículo que escribí hoy está bien claro. Nuestra contribución para la ecología integral no se ve desde el punto de vista técnico, porque no es nuestra competencia, sino de los valores, como vemos aquí y en otras intervenciones", concluyó.

Para acceder a los audios de la entrevista, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.