Arzobispo brasileño alienta a testimoniar que la Iglesia vive de la Eucaristía

|

El Arzobispo de Florianópolis, Mons. Murilo Krieger, publicó una carta pastoral al concluir el 15º Congreso Eucarístico Nacional (CEN) realizado en esta ciudad, en la que invita a los participaron a "testimoniar que la Iglesia vive de la Eucaristía".

En su carta titulada "Él está en medio de nosotros", Mons. Krieger recuerda que ya desde la preparación del evento "fue creciendo en nuestro corazón una certeza, que el Señor está en medio de nosotros".

Luego plantea cinco propuestas surgidas a raíz del CEN. La primera de ellas "que sepamos testimoniar con mayor entusiasmo la presencia de Dios en el mundo, frente a los grupos y fuerzas poderosas que intentan abiertamente destruir cualquier idea de Jesucristo" para lo cual exhorta a "no tener miedo ni vergüenza de hablar de Dios y defender los valores del Evangelio".

La segunda propuesta es hacer que "nuestra espiritualidad sea profundamente eucarística". Debemos aprender como Cristo "a darnos a los demás", especialmente a los que más sufren. En tercer lugar señala el Arzobispo la necesidad de "redescubrir el valor del domingo como día del Señor y de la Iglesia, a través de una mayor participación en la Santa Misa alimentándonos del Pan eucarístico" para tener fuerza y energía para el camino.

En cuarto lugar, sugiere aprender a "valorizar en nuestras parroquias la Adoración Eucarística fuera de la Misa", para lo que pide que se multipliquen estos momentos de adoración en los que "postrados ante Jesús presente en la Eucaristía, reparemos con fe y amor la indiferencia y los ultrajes cometidos contra este sacramento". Finalmente, Mons. Krieger propone "valorizar más los equipos litúrgicos de nuestras comunidades y preparar adecuadamente nuestras celebraciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.