Arzobispo boliviano pide celebrar dignamente fiesta de Todos los Santos

|

El Arzobispo de Cochabamba (Bolivia), Mons. Tito Solari Capellari, exhortó a todos los fieles a celebrar la fiesta de Todos los Santos dignamente pues ella “nos abre el horizonte del cielo y nos compromete en un camino de entrega auténtica”.

El Prelado aseguró que “cuando hablamos de los santos pensamos en los que están con Dios y gozan de su Gloria” y “así nuestro espíritu se abre a las cosas de allá arriba y respira el clima de la esperanza”. “Nos hace bien contagiarnos de cielo para liberarnos o aliviarnos de los ‘pesos’ de aquí abajo”, acotó.

“Los santos nos acercan a Jesús, los santos nos muestran el rostro de Jesús” y “nos acompañan por los caminos de Jesús”, indicó Mons. Solari y agregó que “son como una encarnación de Jesús y esto nos compromete a formar parte de esta familia, a asumir sus criterios y vivir conforme a sus ejemplos”.

Tras señalar que “los santos son modelos auténticos de vida, y de vida feliz”, el Arzobispo resaltó que en “Cochabamba, gozamos también del don de los Santos. Sí, me parece que podemos decirlo sin miedo de desmentidos: Cochabamba es tierra de Santos”.

Luego de mencionar varios ejemplos de santidad en la vida cotidiana como “la señorita Virginia Blanco” quien “se entregó generosamente a servir a los necesitados”; “el P. Berta, o de ciertas religiosas, como la Hermana Estefanía”, el Prelado subrayó la “santidad de tantas mamás y de tantos papás, que han vivido a nuestro lado, dejándonos ejemplos conmovedores de bondad y de fidelidad”.

“Son estos los santos que hoy celebramos con gratitud y alegría”, señaló Mons. Solari y agregó que su ejemplo nos compromete sobre todo en esta hora de historia de la Cochabamba y de Bolivia cuando cabalmente quizás el clima que respiramos no corresponde a este espacio de cielo que hoy ha bajado de arriba para que lo compartamos”.

Más en América

aspirar a las cosas buenas verdaderas y santas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.