Arzobispo boliviano cuestiona festejos de Carnaval en medio de desastres naturales

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, se solidarizó con las víctimas de las inundaciones que han azotado Bolivia y pidió a los feligreses no dejarse distraer por las celebraciones del Carnaval.

"Nos tienen tan distraídos con el reino infantil, el reino de antaño, el reino del Carnaval, el reino del arroz, y tantos otros", cuestionó el Purpurado al comentar la elección de reinas de belleza y otros festejos durante su homilía dominical.

Según el Arzobispo, "si los comerciantes no fueran un poco más humanos, inventarían incluso a la reina de las inundaciones".

"El reino de Dios no es un momento de distracción, de evasión o un momento sentimental que solo lo vamos a vivir; porque vemos a un hermano que ha perdido su casa, su terreno o sus cosechas, con las inundaciones", recordó.

El Purpurado aseguró que "el reino de Dios no viene a desbaratar los reinos postizos sino que viene a darnos una mente y un corazón nuevo, y este es un mensaje muy oportuno en estos momentos en que nuestro país busca hacer reinar la justicia, la paz y la unidad en medio de tantos conflictos y desinteligencias, y a veces también de desprecio y prepotencia".

"Aquí el reino de Dios no es un regalito de cualquier cosa o un regalito de Carnaval, no es un pequeño momento de paz o un cuarto intermedio, el reino de Dios entra en el corazón, lo transforma, lo cambia", agregó.

Más en Controversias

Asimismo, expresó "nuestra solidaridad y cercanía a todos los que sufren por las inundaciones, que sufren consecuencias económicas muy graves, pero sin duda también espirituales y morales. Que esta palabra del Señor eleve nuestras mentes para captar ese mensaje. Es necesario y urgente aún en esta situación".

Las riadas, derrumbes e inundaciones han dejado 35 muertos y miles de familias sin hogar ni trabajo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.