10 de septiembre de 2008 - 4:17 PM

Arzobispo boliviano alienta defensa de la vida desde la concepción

Redacción ACI Prensa

Arzobispo boliviano alienta defensa de la vida desde la concepción

El Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Pérez Rodríguez, alentó a todos los bolivianos a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y rechazó asimismo todo intento para legalizar el aborto en el país a partir del proyecto constitucional aprobado por el oficialismo en 2007.

"Cuando los obispos, y junto a ellos los cristianos, defendemos el derecho a nacer, la defensa de la vida desde la concepción, no estamos tomando decisiones políticas, sino morales y religiosas", explicó el Prelado durante la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Sucre, ante el proyecto constitucional que deja las puertas abiertas para la legalización del aborto.

En su homilía, el Arzobispo advirtió que "toda ley que no defienda la vida desde el nacimiento es una puerta abierta a la muerte de los seres inocentes que están en el vientre materno. Todo el que apruebe una ley abortiva comete un grave pecado".

Asimismo exhortó a todos a "defender la vida desde el momento de la concepción".

"Todo el apoyo en pro de la vida será poco en una sociedad hedonista, consumista, sensualista y sexista, que olvida el origen divino de la persona, de su vida", advirtió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios