Arzobispo boliviano afirma que sólo fomentando valores se renovará la política

|

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, destacó durante la fiesta de la Virgen de Urkupiña que sólo promoviendo valores como la honestidad, equidad, legalidad, solidaridad y servicio, se puede pensar en una renovación de la política.

El Prelado pidió que, en el marco de la Asamblea Constituyente, se realice un proceso de renovación política que tome en cuenta estos valores. “Sólo a partir de estos cambios se podrá pensar en una Bolivia mejor”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que “no será suficiente un proyecto de una nueva Bolivia”, ni “los programas de los partidos” o agrupaciones ciudadanas si antes no se cultiva el espíritu, que es “algo de lo alto, algo superior, algo profundo”.

“Afirmamos convencidos que es necesario crear una mística, tener un amor, algunos dirán una ideología inspiradora que nos conmueva, nos una y que nos mueva a realizar esos valores, (pero) no basta proclamarlos, no basta que nosotros tengamos perfecta convicción que son necesarios, no basta; para vivirlos es necesario una fuerza interior”, explicó.

Asimismo, indicó que la instalación de la Asamblea Constituyente “es un proceso que prevé unas etapas de cambio fundamental que desafían nuestra capacidad” para lograr consenso en los valores fundamentales. El Prelado añadió que Santa María es “modelo y maestra de esos valores”.

“La Virgen invita a elevar el corazón a Dios proclamando con ella esas maravillas, los medios que debemos cultivar todos los bolivianos son la Eucaristía y la palabra que se escucha todos los domingos en la Misa”, afirmó Mons. Solari.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.