Arzobispo argentino: Sí al Mundial de fútbol… pero no durante clases escolares

|

Durante su reflexión semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor", Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata; se manifestó crítico frente a la idea de que durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol, los partidos en los que participa la Argentina, puedan ser vistos en las escuelas.

El Arzobispo señaló que detrás de la idea "hay una realidad sociológica que tendríamos que reconocer alguna vez. En la Argentina existe una tendencia muy fuerte a la pasión futbolística desordenada, es decir que no está ajustada a parámetros absolutamente racionales".

"Más allá de que se pueda discutir esta medida -reconoció- me parece que tiene un valor simbólico muy fuerte esta decisión permisiva que le quita seriedad a la escuela; es un signo de que la escuela en la Argentina hace tiempo ha dejado de ser seria".

El Arzobispo de La Plata reconoció que decía esto "con pesar" avalado por "la opinión de gente especializada, mucho más competente que yo" y que lo que quería señalar es "la autoridad de la escuela ha quedado como desplazada por otros factores que menoscaban su capacidad educativa".

Mons. Héctor Aguer afirmó que "la escuela otrora era algo intocable. Cuando digo ‘autoridad’ no lo digo solamente en el sentido puramente burocrático y mucho menos de poder, sino como aquella dignidad, aquella fuerza, aquella capacidad de hacer crecer en la verdad, en la belleza, en la justicia, aquella posibilidad que un sistema educativo coherente y claro otorga a los chicos y chicas de formarse bien, de formarse como personas, integralmente".

El Arzobispo platense culminó pidiendo repensar la situación desde esta interrogante: "¿En qué medida este signo es auspicioso y no un signo más de facilismo, populismo y demagogia?".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.