Arzobispo argentino recuerda que siempre es sabio y necesario volver mirada a la historia

|

Al reflexionar sobre la conmemoración del 24 de marzo, fecha en que se recuerda los 30 años del quiebre institucional, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz Mons. José María Arancedo, consideró que “siempre es sabio y necesario volver la mirada a la historia, porque en ella encontramos acontecimientos que fortalecen la convivencia social, y otros que debemos asumir, purificar y transformar”.

En su espacio radial “Desde el Evangelio”, el Prelado insistió en que “volver la mirada a nuestra historia, nos debe enseñar a reconocer errores y fortalecer nuestro espíritu para construir una patria sobre la base del respeto a la dignidad humana y la obediencia a la ley”.

“Este camino puede parecernos difícil, pero es posible y nos eleva espiritual y socialmente, porque se apoya en la solidez de valores morales y en la exigencia política de un estado de derecho”, agregó.

Mons. Arancedo indicó que “el espíritu de reconciliación, que necesita de la verdad y la justicia, es el que nos permite alejarnos tanto de la impunidad como de rencores y resentimientos que nos dividen y nos enfrentan”.

Asimismo invitó a los argentinos a “tener muy presente en estos días a todos los que han vivido y padecido esta parte de nuestra historia, así como a sus familiares y seres queridos que viven el dolor de su ausencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.