Arzobispo argentino recuerda que niños por nacer no son agresores

|

El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, recordó que "los niños por nacer nunca deben ser vistos como agresores, sino como un don y prolongación del misterio de la vida que Dios nos ofrece y regala".

"Debemos intensificar, a través de las instituciones reconocidas, una activa promoción de las adopciones y una ayuda eficaz a las futuras madres con problemas por su embarazo, tanto antes como después del nacimiento de sus hijos", recomendó y pidió "procurar también los medios para una especial atención pastoral a aquellas mujeres que padecieron o procuraron activamente el aborto".

El Prelado reflexionó sobre las palabras del profeta Jeremías: "Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado", y consideró que éstas se cumplieron "en forma grandiosa en la encarnación del Señor, en el seno de la santísima Virgen María, que aguardó su nacimiento con amor y esperanza".

Finalmente, el Arzobispo de Rosario indicó que debemos "proteger la vida de los que ya han nacido, especialmente la de los niños, que sufren por el hambre, el mal trato, la falta de educación y salud, la falta de un hogar, el abandono, y cualquier tipo de abuso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.