Arzobispo argentino recuerda que maestros deben "formar" alumnos

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó que el buen profesor no sólo debe informar o instruir a sus alumnos sino más bien formarlos rectamente para que en el futuro estos sean buenos ciudadanos.

"Educar implica el propósito de plasmar una personalidad, sacar a luz de lo que potencialmente tiene ese niño o esa niña para que se convierta en un hombre o una mujer, para que lleven a plenitud todo aquello que ellos pueden ser en su condición humana", anotó el Prelado en su reflexión semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor.

Mons. Aguer advirtió que "la clave en toda problemática educativa y en toda intención de reforma y de mejoramiento de nuestro sistema está en la persona del maestro, en las cualidades del maestro, en aquel que debe ayudar a que esos alumnos sean verdaderamente hombres y mujeres de bien".

Agregó que si la nueva Ley de Educación Nacional no tiene en cuenta lo que significa educar se tratará de una reforma más que lamentablemente no aportará nada nuevo a la discusión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.