Arzobispo argentino recuerda a autoridades que "aborto no es negociable"

|

El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, rechazó el apoyo del Ministro de Salud provincial, Miguel Capiello, al aborto, precisó que se trata de una práctica "no negociable" y lamentó que "una autoridad que tiene la responsabilidad del bien común" esté de acuerdo con la muerte de inocentes.

En declaraciones a la prensa local, Mons. Arancedo expresó su preocupación. "Me preocupa que venga de una autoridad que tiene la responsabilidad del bien común. Yo creo que el aborto hay que verlo como lo que es. No hay que darle muchas vueltas. El acto del aborto se impone a la libertad de una persona. Donde hay vida ya existe derecho. El fetito que se está engendrando en el vientre de su madre tenga 20 días, tenga un mes, ya es sujeto de derecho, y por lo tanto la ley debe tutelar esos derechos", indicó.

Asimismo, precisó que no se puede "poner de entrada la solución improcedente del aborto. El aborto no es negociable. Si existe vida, tiene derecho y hay que respetarla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.