Arzobispo argentino pide recordar a no nacidos como "víctimas indefensas del aborto"

|

El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, hizo un llamado a la ciudadanía con ocasión del Día del Niño por Nacer en el que recordó que los no nacidos son "víctimas indefensas del aborto" y pidió defender la vida "desde el momento de la concepción".

Mons. Mollaghan difundió un mensaje en el que sostiene que "desde el momento de la concepción, late en el en seno materno una vida, que es persona. Y a su vez, el primer derecho de una persona es su vida. Sólo reconociendo y admitiendo este primer derecho, podemos defender los demás".

En este sentido, explicó que no se puede "hacer acepción de personas ni discriminar quién debe vivir o quién no, ya que toda vida debe ser defendida y protegida. En una sociedad, en la que deseamos vivir sin intolerancia ni exclusión alguna, la vida debe ser reconocida como un derecho igual para todos".

"Ante esta realidad, la comunidad eclesial debe comprometerse más en defender la cultura de la vida. Por ello, este año, el 26 de marzo, celebrando la Encarnación del Hijo de Dios, y conmemorando el Día del Niño por Nacer, recordemos en nuestras parroquias y comunidades el don de la vida, y la defensa de la vida como un derecho para todos, y pidamos por esta intención", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.