10 de marzo de 2009 8:24 am

Arzobispo argentino pide promover a la mujer sin distorsiones ideológicas

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino pide promover a la mujer sin distorsiones ideológicas

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, saludó a las mujeres argentinas por el Día Internacional de la Mujer celebrado el domingo 8 de marzo, y abogó por la promoción de su dignidad sin distorsiones ideológicas.

Desde la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el Arzobispo manifestó su gratitud a Dios por la creación de la mujer y saludó "todos los progresos que se han realizado para reflejar en la mujer y en el varón ese amoroso designio del Creador".

"Sin embargo, todavía hay mucho camino por hacer. El machismo, del que tanto se ha hablado en estos días, la perversa tendencia a golpear física y moralmente a la mujer, las distorsiones ideológicas que se proponen como solución, desvalorizaciones y agresiones que aún padece un gran número de mujeres, tiene el mismo origen que toda violencia que se ejerce sobre otra persona: un corazón enfermo de soberbia y de egoísmo, que se aleja de Dios y se cierra al diálogo y al encuentro con el otro", indicó.

Asimismo, explicó que "la vocación y misión a construir comunidad se origina en Dios que los ha creado. Si perdiéramos esa visión esencial de unidad y colaboración mutua, que poseen el varón y la mujer, nos quedaríamos con dos individuos aislados y sin sentido".

"La mujer y el varón podrán reconocer más nítidamente su propia identidad en la medida que estén cerca, permanezcan vinculados y fieles, y vivan una esencial disposición de reciprocidad y complementariedad. Solamente si están juntos, se preparan para ser misioneros del amor y de la vida. El encuentro con Jesucristo vivo y su inserción en la Iglesia, los hará todavía más plenos y felices", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios