Arzobispo argentino pide arriesgarse a vivir la verdad en la política

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos a no acostumbrarse a ser engañados ni a creer de que para ingresar en política hay que vivir en la mentira, pues "una sana convivencia política" exige "hacer la verdad".

"Es tremendo que alguien preparado como para brindar ese servicio que la Iglesia considera que es un acto de caridad, porque la Iglesia habla de caridad política, no lo quiera hacer o no lo pueda hacer por una especie de traba moral, por un reflejo de honestidad", expresó el Arzobispo en el programa Claves para un Mundo Mejor, transmitido a través de América Tv.

Mons. Aguer hizo este llamado al relatar un encuentro con un joven que no quería ingresar en política porque para ello "tendría que vivir en la mentira".

El Prelado indicó que aunque "la realidad debiera ser exactamente lo contrario", la experiencia hace que "con razón" se piense así, pues "en nuestra vida política falta la verdad" y ello es "una característica de nuestra decadencia cívica y cultural".

Mons. Aguer señaló que quienes participan activamente en política y, con mayor razón los gobernantes, "deben caracterizarse por su prudencia y la prudencia es la capacidad tenemos de hacer la verdad, de realizar la verdad". Añadió que "sólo la verdad y el amor pueden asegurar una convivencia sana, pacífica, que permita el crecimiento de todos".

Finalmente, el Arzobispo explicó que en política "no se trata simplemente de convencernos de un modo superficial de que las cosas pueden ser de otra manera. Es evidente que tiene que haber gente que se arriesgue y que, en medio de la mentira generalizada, se atreva a decir y a vivir en la verdad. También en el ámbito político".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.