Arzobispo argentino: Pecado desordena creación y conduce al hombre al caos

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que “la opción por el pecado desordena la Creación, conduciendo al hombre al caos” y agregó que ello origina “una verdadera hecatombe que destruye todo lo auténticamente humano”.

El Prelado se refirió a ese peligro poniendo como ejemplo la llamada “ética médica”, aplicada a “simplificaciones ejecutadas en públicas campañas sobre ‘salud reproductiva’.  Añadió que la Iglesia pide honestidad en la información y profundidad en la correspondiente reflexión filosófica. “Es grotesco el debate bullicioso sobre si profiláctico sí o profiláctico no. La negativa de la Iglesia no está sostenida sobre esos aspectos de la superficie, como se pretende en algunas contiendas mediáticas, sino sobre el don sagrado de la sexualidad humana y su responsable desarrollo”, indicó.

Mons. Castagna aseguró que si bien “la Iglesia hace esfuerzos responsables por ponerse al día”, jamás traiciona la verdad recibida con gozo de su Señor y Maestro. No cede al relativismo predominante que exhiben los diversos exponentes del mundo de la ciencia y de la cultura. Está convencida hasta el martirio de que el Evangelio es don de Dios y no producto de consensos filosóficos.

El Prelado explicó también que la Iglesia “es progresista al avanzar en la comprensión de la verdad revelada. La garantía de su fidelidad es el Espíritu Santo, testigo insobornable de la presencia viva de Jesucristo, que desde Pentecostés se ha hecho cargo de la conducción del Pueblo de Dios”.

El Arzobispo de Corrientes mostró su preocupación por “la insistencia en mantener el estado de corrupción generalizada”, que actúa de elemento destructor de todo intento por resolver problemas y formular verdades.

cambio interior es como la sanación de la raíz del árbol enfermo

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.