Arzobispo argentino: Para superar dolorosa historia se debe buscar justicia sin venganza

|

Con ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que terminó con el orden democrático del país, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Salvador Castagna, señaló que “si queremos superar aquella dolorosa historia se debe buscar siempre la justicia sin venganza”.

“Buscar la justicia sin venganza, el reencuentro sin resentimientos y odios, la paz social sin exclusiones, el perdón sin soberbia y la solidaridad hacia los más pobres y dolientes de la comunidad, son los pasos a seguir para una verdadera reconciliación”, destacó el Prelado en su homilía dominical.

Mons. Castagna recordó lo que denominó un terrible periplo de treinta años de violencia incalificable, con sus antecedentes de debilidad institucional extrema y añadió que “el odio, ilegítimamente promovido por el doloroso recuerdo de los crímenes del pasado, se opone siempre al Evangelio”.

debe ser leída correctamente no aportan lo suficiente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.