Arzobispo argentino llama a renovación de escuelas católicas

|

El Arzobispo de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani, llamó a una renovación profunda de las escuelas católicas para que fieles a su identidad promuevan el encuentro de la comunidad educativa con Cristo.

"La escuela católica, nos dicen los Obispos reunidos en Aparecida, está llamada a una profunda renovación, y hoy está llamada a rescatar la identidad católica de nuestros centros educativos por medio de un impulso misionero valiente y audaz, de modo que llegue a ser una opción profética plasmada en una pastoral de la educación participativa", expresó en un mensaje para la primera Jornada Arquidiocesana de la Junta Regional de Educación Católica.

El Prelado recordó que el fin principal de los centros católicos es promover el encuentro personal con Jesús, dando a niños y jóvenes una formación cristiana que les permita impregnar la cultura con el Evangelio, transformando "los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad que están en contraste con la Palabra de Dios y el designio de salvación".

Asimismo, Mons. Radrizzani indicó que la comunidad educativa se construye cotidianamente, a veces incluso con dolor.

Finalmente, el Prelado afirmó que la comunidad educativa está llamada también a llevar adelante la misión, pues "la alegría que hemos recibido y experimentado en el encuentro con Jesucristo deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por las adversidades; deseamos que la alegría de la buena noticia del reino llegue a todos cuantos yacen al borde del camino".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.