Arzobispo argentino lamenta intolerancia de Ministro que lo tildó de “fanático y gorila”

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, lamentó la “intolerancia y fundamentalismo” del Ministro de Salud, Ginés González García, quien lo acusó de “fanático y gorila” por denunciar el reparto de anticonceptivos y preservativos entre menores de 13 años de edad.

La agencia católica argentina AICA reprodujo las declaraciones del Arzobispo ante los insultos del Ministro, conocido por su respaldo al aborto y el control natal. “He leído que el Ministro de Salud de la Nación me trató de fanático y gorila. Me permito devolverle gentilmente la cortesía. Su intolerancia y su fundamentalismo son cosa de admiración. Es éste un defecto bastante frecuente entre quienes se creen ‘progresistas’”, observó el Arzobispo.

Asimismo, indicó que el Ministro “ha dicho que ‘Dios perdona cualquier cosa, pero el SIDA no perdona’. Dios perdona cualquier cosa si nos arrepentimos y nos proponemos enmienda, no si perseveramos cerrilmente en nuestro error. Si el SIDA no perdona, el ministro debería advertir, por lo menos, que los condones que reparte no preservan absolutamente del contagio. En cambio, invita a los jóvenes a jugar a la ruleta rusa”.

“Probablemente, una orientación estrecha de la disciplina sanitarista le impide comprender en su complejidad el fenómeno de la sexualidad humana e insertarlo en una visión integral de la persona. Es una pena”, agregó el Arzobispo.

A pesar de los insultos de González, el Ministerio de Salud ha reconocido como un error el reparto de preservativos y pastillas anticonceptivas a menores de 6º y 7º grado de la EGB Nº 40 durante una charla de “educación sexual”.

Mons. Aguer recogió la reacción de los padres de familia y lamentó en televisión que la educación sexual se haya convertido en “corrupción sexual”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.