Arzobispo argentino exhorta a participar generosamente en colecta nacional

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, invitó a participar con generosidad en la 39º edición de la Colecta Nacional Más por Menos, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en todo el país con el lema "Tu ayuda me da esperanza".

"Esta colecta, ya asumida por la sociedad, nos habla de un espíritu de comunión solidaria a nivel de país. Espíritu de comunión y compromiso solidario, son dos aspectos que se nutren de una misma certeza: todo hombre es mi hermano. No puedo pensarme moralmente aislado de los demás. Aquel ‘pensá en vos’ tan propio de una cultura individualista, quiebra los lazos de pertenencia y solidaridad. Por ello este llamado, que tiene una finalidad de ayuda bien concreta, busca también recrear los principios de una cultura solidaria", dijo.

El Prelado señaló luego que "el lema es un llamado a sostener la esperanza de nuestros hermanos más necesitados, que desgraciadamente son muchos, tal vez más de los que pensamos" y destacó la gratitud que "uno escucha en los testimonios de la gente y de las comunidades que reciben esta ayuda".

Tras explicar que la pobreza ha llegado a casi 30 por ciento en el país y la indigencia a un 12 por ciento, el Arzobispo comentó que "es duro leer estos números, que se agravan cuando se habla del ‘déficit escolar y desigualdad en las condiciones de enseñanza y aprendizaje’", y advirtió que "las franjas más pobres se encuentran en una situación de atraso cada vez mayor respecto a los hogares medios y altos. Si esta tendencia no se resuelve, el futuro social de nuestro país está comprometido".

Mons. Arancedo indicó que cuando la Iglesia "habla de la realidad de la pobreza no lo hace en clave de estrategia política u opositora, sino como un deber de fidelidad al mensaje de Jesucristo que tuvo una opción preferencial por los más necesitados".

"Esta Colecta quiere motivar la solidaridad de todo el pueblo argentino para acompañar a nuestros hermanos que hoy nos dicen: Tu ayuda me da esperanza", finalizó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.