26 de junio de 2006 - 1:20 AM

Arzobispo argentino exhorta a anunciar valerosamente ideal del matrimonio y la familia

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino exhorta a anunciar valerosamente ideal del matrimonio y la familia

El Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, exhortó a los argentinos a anunciar valerosamente el ideal del matrimonio y la familia, que a diario se ven amenazados por ideologías que quieren imponer nuevos modelos alternativos.

"A pesar de todo, en el país la familia continúa siendo un valor apreciado por nuestro pueblo; un lugar donde las personas se encuentran y se comparten las pruebas; donde los lazos auténticos entre padres, hijos y esposos, ayudan a sostenerse unos a otros en las dificultades", anotó el Prelado.

Mons. Arancibia indicó que "cuando hay familia, se expresan verdaderamente el amor y la ternura, se comparten la alegrías, se hace fiesta, y los miembros se hacen solidarios ante la angustia y el dolor".

Agregó que "desde el hogar, pequeña Iglesia doméstica, santuario de la vida, primera experiencia de comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, se aprende a compartir la vida con generosidad, a practicar el arte de la comunión en la Iglesia y en la sociedad".

Al recordar que la Eucaristía es la fuente misma del matrimonio cristiano, el Arzobispo de Mendoza aseguró que "la Iglesia siempre quiere comprometerse a una acción pastoral más intensa a favor de las familias cristianas".

"Familias: cultiven todos juntos en el hogar la oración confiada ante Jesús y ante la Virgen. Vivan con intensidad la misa dominical. Pongan esfuerzo en discernir el bien y los valores verdaderos. Respeten siempre la vida humana y no atenten nunca contra ella. Confiemos en la gracia de Dios, para que la familia sea realmente protagonista eficaz de la civilización del amor", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios