Arzobispo argentino destaca rol de Acción Católica en formación política de laicos

|

El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, destacó el rol de la Acción Católica en la formación político-social de los laicos y recordó que estas acciones se condicen con la férrea defensa de la justicia que la Iglesia ha tenido a lo largo de la historia.

Durante la apertura del tercer Curso de Formación de Dirigentes Políticos que organiza el Instituto de Formación Política de Rosario y la Universidad Católica Argentina, Mons. Mollaghan explicó que "el papel de la Iglesia es despertar la capacidad espiritual para que los laicos desempeñen su vocación para alcanzar una nación y una sociedad más justa".

Agregó que “en la precariedad del mundo actual es más que nunca necesario unir nuestros esfuerzos para construir un mundo en donde la Doctrina Social de la Iglesia nos ayude a tener una visión del hombre y de la sociedad con horizontes trascendentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.